Centro de Nutrición y Salud
header reverde.es

Pan integral Sin Gluten y Sin levadura

Pan integral Sin Gluten y Sin levadura

PAN INTEGRAL SIN GLUTEN NI LEVADURA

Vuelve a disfrutar del pan de verdad! El de nuestros abuelos, un pan denso y con aroma que acompaña bien a cualquier plato, ideal para tomar en el desayuno o a media mañana, para preparar un sándwich o tomar con un poco de aceite de oliva virgen extra… En definitiva, el que posiblemente sea el Pan más saludable del mundo.

500g Agua filtrada
500G Mix Sin Gluten Reverde (intenso o suave)*
40g Zumo de limón o vinagre de manzana
5g Sal marina

* Si quieres comprar el Mix Sin Gluten aquí tienes el enlace de compra: Comprar Mix (Es más económico que preparlo en casa), pero si prefieres prepararlo, aquí tienes el enlace a nuestra Fórmula para hacer el Mix en casa.

Precalentar el horno a 200º. Tamizar el mix o airearlo con una varilla de mano. Añadir la sal y remover. Añadir todos los líquidos y remover a mano con la varilla. Verter en un molde con papel de hornear si este es metálico o si es de cristal especial para hornear, si es de silicona untar con un poco de aceite y espolvorear con un poco del mix para que desmolde bien y listo. Introduce el molde y hornea encendido por arriba y por abajo, y si es posible esta opción con aire mejor, poniendo la bandeja un punto inferior al centro del horno durante 60min.

También puedes hornear directamente sin precalentar el horno, en este caso debes hornearlo 75min encendiendo al principio la función de calentamiento turbo.

NOTAS:

El horno debe estar encencido por la parte superior e inferior y con aire. Si tu horno no tiene esta función, hornea con el horno encendido por arriba y por abajo, pero recuerda que puede que necesite 10-15 minutos más.

Para ahorrar y aprovechar al máximo el consumo de energía aprovecha la horneada para hacer dos panes, o un pan y un bizcocho, u hornear calabaza, boniatos, pimientos… en los huecos de la bandeja.