Share

BUÑUELOS DE CALABAZA AL HORNO

Las fiestas siempre nos traen dulces típicos y tradicionales de muchas regiones de España. En esta ocasión, en la zona donde residimos actualmente, los buñuelos de calabaza se suelen hacer durante la celebración del día de San José o día del padre, y también, en Semana Santa.

No todo el mundo puede disfrutar de estos postres, por alergia a alguno de sus ingredientes habituales como el gluten o el huevo, o simplemente porque no quieren tomar frituras ya que no son muy saludables por el exceso de grasas que aportan, y como sabéis, nosotros no somos partidarios de emplear esta técnica de cocción, así que nos pusimos manos en la masa y tras varias pruebas y varios paladares como conejillos de indias nos han dado el visto bueno a una versión de los buñuelos de calabaza al puro estilo Reverde: #SinGluten, #SinHuevo, #SinFreír, #SinLácteos, #SinLactosa, #SinAzúcar, #HarinaIntegral y #SinAditivos, aptos para casi cualquier paladar.

Una #RecetaSIN super nutritiva, baja en grasas y para disfrutar durante toda la temporada de calabazas.

INGREDIENTES

* Si quieres comprar el Mix Sin Gluten aquí tienes el enlace de compra: Comprar Mix (Es más económico que preparlo en casa), pero si prefieres prepararlo, aquí tienes el enlace a nuestra Fórmula para hacer el Mix en casa.

UTENSILIOS

Haz clic en cada uno de ellos para ver los que hemos usado y comprarlos si los necesitas.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100g)

Energía 157Kcal
Hidratos de carbono 27,95g
– de los cuales azúcares 2,74g
Grasas 4,19g
– de las cuales saturadas 0,65g
Proteínas 4,04g
Fibra 3,00g
Sal 0,25g

ELABORACIÓN

En primer lugar, debemos tener la calabaza ya horneada. La calabaza debe salirnos bien dulce para que los buñuelos salgan ricos, ricos. Siempre usamos calabaza ecológica, y el resto de los ingredientes también, así que, si podéis hacerlo así, sería la mejor opción.

¿Sabes cuál es la mejor forma de hornear una calabaza? Nosotros lavamos bien la calabaza por fuera y le retiramos el pezón superior con la ayuda de un cuchillo haciendo un corte hexagonal para poder extraerlo. Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y la horneamos entera a media altura a 200º de 45min a 1h aproximadamente depende del tamaño de la calabaza. Una vez transcurrido el tiempo, no abrimos el horno y la dejamos enfriar una hora dentro del horno para aprovechar el calor. De este modo se concentra todo su sabor y no se generan sustancias tóxicas, como ocurre al hornearla cortada por la mitad, quedando toda la parte superior excesivamente tostada. Además, dependiendo del tamaño de la calabaza nos permite aprovechar más la energía que usamos, ya que podrías hornear dos calabazas pequeñas, o aprovechar para hacer una escalivada horneando a la vez otros alimentos, algo que solemos hacer siempre, como sabes, es una buena forma de contribuir a cuidar el planeta.

Ahora sí, vamos con los buñuelos. Precalienta el horno a 180º.

Retira las semillas e hilos de la calabaza asada, añádela a una batidora de vaso junto la sal y el zumo de limón y tritura hasta conseguir una crema homogénea. Añade el Mix Sin Gluten Intenso Reverde y mezcla bien hasta que quede una masa perfectamente mezclada. También puedes hacerlo a mano con la ayuda de una paleta de silicona o madera.

Pasa la masa a una manga pastelera y reserva. Pinta con el aceite de oliva los moldes con la ayuda de un pincel de silicona o directamente con los dedos, y a continuación rellena los moldes hasta la mitad aproximadamente. Una vez repartida la masa, pincela todos los buñuelos por encima con el resto del aceite. Hornea a media altura con el horno encendido por arriba y por abajo con aire durante 20-25min. Una vez horneados retíralos del molde y déjalos enfriar sobre una rejilla para que pierdan el exceso de agua por evaporación.

NOTAS

Estos buñuelos de calabaza sin gluten se pueden tomar fríos o calientes. Puedes guardarlos en un recipiente hermético dentro del frigorífico, pero recuerda consumirlos antes de 3-5 días.

Y… ¿Qué mejor que acompañarlos con un chocolate a la taza saludable? Aquí tienes el enlace a la receta: Chocolate a la taza #SinLácteos y #SinAzúcar

RECETARIO GRATIS

MIX SIN GLUTEN

Suscríbete al boletín de noticias sobre nuestro Mix Sin gluten, y estarás al día de todas las novedades y nuevas recetas que publiquemos, y además, te enviaremos un recetario en PDF totalmente gratis como bienvenida.

0 comentarios en "Buñuelos de calabaza sin gluten, sin huevos y sin freír"

Dejar un comentario

Share

[3 CONFERENCIAS + MESA REDONDA]

Adquiere tu entrada ya por 5€ en la web o 7€ el día del evento en taquilla

DESCUBRE LAS CONFERENCIAS Y LOS PONENTES