CHURROS SIN GLUTEN AL HORNO
Por fin podrás comer churros como panes sin preocuparte por el exceso de grasa o pensar que no son sanos. Estos churros sin gluten hechos al horno son bajos en grasa y sin freír, por lo que puedes tomarlos en sustitución de tu tostada de pan habitual, y además, lo puedes hacer siempre que quieras. ¡Disfrútalos!
INGREDIENTES
150g Mezcla sin gluten ( o )*
150g Agua
20g Aceite de oliva virgen extra
15g Zumo de limón
Una pizca de sal marina
* Si quieres comprar el Mix Sin Gluten aquí tienes el enlace de compra: (Es más económico que preparlo en casa), pero si prefieres prepararlo, aquí tienes el enlace a nuestra Fórmula para hacer el Mix en casa.
ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 200ºC. Tamiza la harina sin gluten en un bol grande. Añade la sal. Exprime el limón y reserva en un vaso. Añade el agua a la harina y mezcla manualmente con la ayuda de una varilla. A continuación vierte el limón y mezcla bien. Introduce la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella y dispón la masa en forma de lazos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.
Hornea durante 15 min a 200ºC con aire. Saca los churros del horno y con la ayuda de un pincel, pinta todos los churros con el aceite. Vuelve a introducir en el horno y hornéalos durante 5 minutos más.
Estos churros bajos en grasa están increíbles con un poco de chocolate a la taza sin lácteos y sin azúcar, aquí tienes la receta.
El horno debe estar encencido por la parte superior e inferior y con aire. Si tu horno no tiene esta función, hornea con el horno encendido por arriba y por abajo, pero recuerda que puede que necesite unos minutos más.