Centro de Nutrición y Salud
header reverde.es

Churros sin gluten al horno bajos en grasa

Churros sin gluten al horno bajos en grasa

CHURROS SIN GLUTEN AL HORNO

Por fin podrás comer churros como panes sin preocuparte por el exceso de grasa o pensar que no son sanos. Estos churros sin gluten hechos al horno son bajos en grasa y sin freír, por lo que puedes tomarlos en sustitución de tu tostada de pan habitual, y además, lo puedes hacer siempre que quieras. ¡Disfrútalos!

INGREDIENTES

150g Mezcla sin gluten (intenso o suave)*

150g Agua

20g Aceite de oliva virgen extra

15g Zumo de limón

Una pizca de sal marina

* Si quieres comprar el Mix Sin Gluten aquí tienes el enlace de compra: Comprar Mix (Es más económico que preparlo en casa), pero si prefieres prepararlo, aquí tienes el enlace a nuestra Fórmula para hacer el Mix en casa.

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 200ºC. Tamiza la harina sin gluten en un bol grande. Añade la sal. Exprime el limón y reserva en un vaso. Añade el agua a la harina y mezcla manualmente con la ayuda de una varilla. A continuación vierte el limón y mezcla bien. Introduce la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella y dispón la masa en forma de lazos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.

Hornea durante 15 min a 200ºC con aire. Saca los churros del horno y con la ayuda de un pincel, pinta todos los churros con el aceite. Vuelve a introducir en el horno y hornéalos durante 5 minutos más.

Estos churros bajos en grasa están increíbles con un poco de chocolate a la taza sin lácteos y sin azúcar, aquí tienes la receta.

El horno debe estar encencido por la parte superior e inferior y con aire. Si tu horno no tiene esta función, hornea con el horno encendido por arriba y por abajo, pero recuerda que puede que necesite unos minutos más.