Sopa de peras y fresas con kuzú

Ingredientes:
·         5 Peras

·         10 Fresas de temporada

·         1 Vaso de zumo de manzana o uva

·         1-2 Cucharadas soperas de Kuzú

·         75gr Pasas de Corinto

·         Canela en polvo

·         Sal marina no refinada ( muy importante)

Raciones:4
Estación:Primavera
Dificultad:Baja
Preparación:30 min
Tipo:Cocinada
Preparación:

En primer lugar, pelaremos bien las peras y las cortaremos en unos seis trozos cada una, eliminando a su vez las semillas de su parte central.

En una olla dispondremos las peras cortadas y añadiremos un puñado de pasas de corinto y agua, hasta que las peras queden como si flotaran encima del agua, es decir muy poca agua.

Tiramos una pizca de sal (sin pasarnos) y cocinamos durante unos diez minutos a fuego medio.

Pasados los diez minutos, añadimos el vaso de zumo de manzana o uva y cocinamos durante unos diez minutos más.

Mientras disolvemos entre una y dos cucharadas de kuzú en un poco de agua fría utilizando un vaso a parte y una vez disuelto, se lo añadimos al resto a la vez que removemos con mucho cuidado. El kuzú, entre sus muchas propiedades digestivas es un fabuloso espesante para sopas, postres y otros menesteres culinarios. En este caso a medida que vaya tomando temperatura, observaremos como la mezcla liquida de nuestra receta va espesando a la vez que toma una apariencia gelatinosa.

Una vez tenga la textura deseada, presentamos en un plato nuestra receta y le añadimos algunas fresas de temporada cortadas a mitades, con las que aportaremos un toque de color y sabor a nuestro postre.

De forma opcional podemos añadir también un poco de canela en polvo, pero no es necesario en absoluto, así que lo dejaré a vuestra elección.

Dejamos enfriar y ya tenemos nuestro postre apunto para servir.

Notas y sugerencias:

En primer lugar es indispensable que todos los ingredientes sean de procedencia ecológica y local. Esto nos garantiza que ingerimos alimentos de proximidad y de la estación en la que estamos.

En el caso de las fresas esto es vital, ya que su fina piel permite con facilidad que los químicos que se utilizan en la agricultura convencional penetren dentro de la fruta y dañen nuestro organismo al ser ingerida la misma. Por ello en esta receta es muy importante que las fresas sean de procedencia ecológica, libres de pesticidas y otros químicos.

El uso de la sal en los postres puede resultar algo chocante al principio, pero lo cierto es que por lo normal tendemos a añadir azúcares en la elaboración de postres, cuando la mayoría de los ingredientes que los componen están cargados de azucares mucho más sanos y naturales, así que la sal en su justa medida, nos sirve para equilibrar la receta y hacerla más óptima para nuestro organismo.

0 comentarios en "Sopa de peras y fresas con kuzú"

    Dejar un comentario