Ensalada de espárragos y champiñones

Ingredientes:
·         PARA LA SALSA:

·         60g Anacardos

·         60g Agua filtrada

·         1 Cucharada de zumo de limón recién exprimido

·         1 Cucharada de vinagre de manzana

·         1/2 Cucharadita de sal marina o sal rosa del Himalaya

·         INGREDIENTES PARA MACERAR:

·         300g Champiñones

·         300g Espárragos

·         1 Cucharada de salsa de mostaza Dijon

·         2 Cucharadas de vinagre de manzana

·         4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

·         1/2 Cucharadita de sal marina o sal rosa del Himalaya

·         RESTO DE INGREDIENTES:

·         Lechuga romana

·         1 Aguacate

·         Pimienta negra recién molida

Raciones:2-4
Estación:Primavera
Dificultad:Media
Preparación:25 min
Tipo:Cruda
Preparación:

En primer lugar debes enjuagar los anacardos y ponerlos a remojo como mínimo dos horas en agua filtrada.

Limpia los espárragos cortando los tallos y lávalos. Colócalos en una tabla de cortar y con un cuchillo ancho aplástalos suavemente con el cuchillo de lado para que se abran un poco de arriba abajo.

Limpia con una servilleta de papel los champiñones y lamínalos con la mandolina o con un cuchillo preferiblemente de cerámica.

Mezcla el resto de ingredientes del macerado y pon la mezcla junto con los champiñones y los espárragos en un recipiente amplio y masajéalos hasta impregnarlos todos lo máximo posible. Déjalos macerar con un paño por encima sin que llegue a tocar en un lugar cálido y alejado de la luz como mínimo dos horas.

Ahora prepara la salsa ácida de anacardos. Para ello enjuaga muy bien los anacardos y bátelos muy bien con el resto de ingredientes hasta conseguir una salsa muy suave y homogénea.

Para la presentación del plato, corta en juliana la cantidad de lechuga romana que creas necesaria y ponla sobre una bandeja. Coloca los champiñones por encima, luego los espárragos y vierte la salsa como se ve en la fotografía superior o a tu libre elección.

Corta el aguacate en dados pequeños y disponlos alrededor de la bandeja y entre los espárragos. Espolvorea con pimienta negra recién molida y sirve.

Notas y sugerencias:

Esta ensalada de espárragos y champiñones quedará perfecta si la dejas macerando desde la mañana hasta la hora de la comida (unas seis horas más o menos) por ejemplo, así los champiñones tendrán una textura y color muy similar a cuando están cocinados, y además, permitiremos mientras tanto que los anacardos que están en remojo eliminen por completo sus inhibidores enzimáticos, por lo que aprovecharemos mucho más todos sus nutrientes, y justo antes de preparar el plato preparamos la lechuga y el resto de ingredientes.

0 comentarios en "Ensalada de espárragos y champiñones"

    Dejar un comentario