Paté de zanahoria y cúrcuma

Ingredientes:
  • 4 zanahorias ecológicas cortadas a trozos grandes
  • 1 diente pequeño de ajo
  • 1 Cucharada sopera de tahín blanco
  • 1/2 Cucharadita de cúrcuma en polvo o un trocito pequeño de raíz de cúrcuma
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico (AOVEE) de primera presión en frío
  • Comino molido al gusto
  • Agua de buena calidad (ajustar al gusto)
  • Sal marina sin refinar
  • Pimienta negra recién molida
  • Semillas de sésamo blanco y negro y hojas de perejil
Raciones:2
Estación:Anual
Dificultad:Baja
Preparación:25 min
Tipo:Cocinada
Preparación:

En una olla grande poner agua a hervir. Cuando esté hirviendo fuerte, poner la zanahoria y escaldarla solo un minuto. Luego sacar y escurrir con agua fría.

Poner en una batidora todos los ingredientes (la zanahoria, el ajo, el aceite, la cúrcuma con la pimienta, la sal marina, el tahín, el comino molido y un poquito de agua) y batir a máxima potencia. Si no tenéis una batidora potente tendréis que hacerlo con el minipimer y un poco de paciencia, pero también quedará bien.

Ir echando el agua poco a poco en función de la textura que deseéis. A mí no me gusta echar mucha agua si es para un paté, más bien me gusta que quede un poco denso, no tan líquido.

¡Pues ya estará! Para servirlo, podéis usar unas tostaditas como las de la foto de arroz integral y trigo sarraceno de Soria Natural, o unos bastoncitos de zanahoria cruda, que le dará el toque crujiente. Para decorar queda bonito con una hojita de perejil y con semillas de sésamo blanco y negro. También podéis echar un chorrito de aceite.

Notas y sugerencias:

1.- He escaldado la zanahoria porque la provitamina A que contiene se absorbe mucho mejor a nivel intestinal si no es zanahoria cruda, además esta provitamina A (betacaroteno) necesita grasa para ser absorbida, por esta razón hay que poner aceite de oliva y en esta ocasión también he añadido tahín, aparte de que me encanta!

2.- La cúrcuma, para quien aún no lo sepa, es una de les especies del curry, y es de color naranja. Es muy, muy antioxidante y se considera la especie más eficaz contra el cáncer. Resulta muy antiinflamatoria y multiplica su efecto si se combina con pimienta negra recién molida, así que ya sabéis… ¡a por cúrcuma y pimienta!#RecetasAntiCancer

¡Disfruta de este fantástico paté de zanahoria y cúrcuma!

El #MétodoReverde siempre te propone #RecetasSaludables, 100% #RecetasVeganas y #SinGluten

0 comentarios en "Paté de zanahoria y cúrcuma"

    Dejar un comentario