Paella de Quinoa con Shiitake y Trompetas de la Morte

Ingredientes:
·         1 Taza de quinoa bien lavada

·         1 Cebolla cortada en mirepoix

·         2 Dientes de ajo laminados

·         250g Champiñones laminados

·         3 Shitakes secos de remojo durante 2 horas

·         1 Pimiento verde cortado en mirepoix

·         15 gr Trompetas de la muerte, en remojo durante 2 horas

·         5 gr Alga arame, en remojo por lo menos 20 minutos.

·         1 Cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra

·         1 Cucharita pequeña de comino molido

·         2 Tazas de agua (misma medida de la taza quinoa )

·         Un poco de perejil fresco para decorar

Raciones:8
Estación:Otoño
Dificultad:Media
Preparación:45 min
Tipo:Cocinada
Preparación:

Una vez ya tenemos todos los ingredientes lavados y cortados, ponemos una sartén un poco honda al fuego medio y esperamos unos segundos hasta calentar ligeramente la sartén, añadimos el aceite (procura que no humee) y en seguida la cebolla. Salteamos un par de minutos y añadimos una pizca de sal marina y salteamos unos 2 minutos más.

Añadimos el ajo y, bajamos un poco el fuego, removemos un poco hasta que la cebolla esté algo blanda y translúcida. Añadimos el pimiento y seguimos removiendo.

Añadimos los champiñones y otra pizca de sal marina. Removemos y esperamos hasta que los champiñones suelten su agua. Retiramos la cola de los shiitakes, y los laminamos muy fino. Añadimos junto con las trompetas a la sartén, removemos y tapamos la sartén durante unos 10 minutos.

Removemos y añadimos la quinoa previamente bien lavada. Lo envolvemos todo bien, añadimos el comino y otra pizca de sal marina junto con el agua. Subimos el fuego hasta que hierva. Bajamos el fuego al mínimo y tapamos la sartén. Dejamos que se cocine durante unos 15 -20 minutos, hasta que se quede sin agua. Servimos en porciones individuales y decoramos con un poco de perejil fresco.

Notas y sugerencias:

Paella que hace un interesante recorrido por los ingredientes pertenecientes a distintas culturas gastronómicas. Las trompetas de la muerte, hongo autóctono, le confiere un exquisito y atractivo aroma. Las setas shiitake provenientes de Asia, además de aportar un estupendo sabor a la paella, están ampliamente reconocidas por sus propiedades medicinales: aumentan la vitalidad, fortalecen el sistema inmunitario así como se utiliza en cocina terapéutica para tratar enfermedades hepáticas, respiratorias, circulatorias y la diabetes.

De los Andes, nos llega la Quinoa, un pseudo cereal con una composición extraordinariamente equilibrada. Es importante lavar bien los granos de quinoa pues el revestimiento de su cáscara resulta tóxico y amargo.

0 comentarios en "Paella de Quinoa con Shiitake y Trompetas de la Morte"

    Dejar un comentario