Mezcla de tres arroces y col con salsa de zanahoria y remolacha

Ingredientes:
·         1 Puerro

·         1/2 Col

·         1 Vaso de mezcla de tres arroces ( rojo, salvaje, normal integral)

·         Orégano

·         Perejil fresco

·         Sal marina ( no refinada)

·         Aceite de sésamo virgen

·         Salsa tamari

·         2 Cebollas

·         2 Zanahorias grandes

·         1 Remolacha

·         Perejil

·         Aceite de Oliva de primera presión en frío

Raciones: 2
Estación: Anual
Dificultad: Media
Preparación: 60 min
Tipo: Cocinada
Preparación:

En primer lugar, coceremos la mezcla de arroces, para ello primero los lavaremos bien con agua fría y la ayuda de un colador chino o accesorio similar. Acto seguido los coceremos en dos medidas de agua y un poco de sal durante cuarenta minutos a fuego bajo, tapado.

Mientras se cuece el arroz en primer lugar cortamos en trozos muy pequeños la media col y la ponemos a hervir durante treinta minutos con un poco de sal y también tapada a fuego bajo.

Seguimos cortando esta vez el puerro, una picada de perejil y reservamos para cuando queden aproximadamente unos diez minutos para tener el arroz cocido.

Vamos con la salsa, uno de los puntos fuertes de esta receta por su buen sabor y propiedades nutricionales. En primer lugar cortamos las cebollas a cuadrados muy pequeños y las zanahorias y la remolacha en cerillas de tamaño parecido. Disponemos un buen chorro de aceite de sésamo en un cazo mediano (puede utilizarse también aceite de oliva). Cuando el aceite esté bien caliente, pondremos la cebolla y la saltearemos a fuego fuerte sin parar durante unos quince minutos, en ese momento cuando la misma cambie su color y textura añadimos la sal, que nos ayudará a reducirla aún más y también las zanahorias, una picada de perejil fresco y la remolacha previamente cortadas, mezclando todo. A partir de aquí tapamos y cocinamos a fuego mínimo durante unos veinte minutos aproximadamente, controlando cada cinco minutos que no se nos pegue y removiendo a su vez.

Cortamos el puerro y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de sésamo, perejil y una pizca de orégano. Cuando el mismo esté bien reducido, añadimos la col previamente cocida y el arroz, mezclando todos los ingredientes muy bien a la vez que los sazonamos con salsa de tamari. Cocinamos durante cinco minutos y apartamos dejando reposar la mezcla.

Para finalizar, destapamos la salsa y añadimos un poco de aceite de oliva que le aportará sabor y una textura melosa, triturando finalmente la mezcla con ayuda de un túrmix o similar a la vez que añadimos agua hasta conseguir la textura deseada.

Realizados todos los pasos previos, ya podemos montar nuestra receta, primero la mezcla de arroces con ayuda de algún molde de cocina y después, servir la salsa a su lado finalizando con ello nuestro plato de hoy!!

Notas y sugerencias:

Hoy os dejo una receta repleta de vida y colorido, sin dejar de banda el equilibrio y la pureza de los ingredientes que la componen. La razón es muy simple, creo que ya comenté en alguna otra ocasión, sobre la importancia que residía en la variedad de color en nuestro plato, ya que está demostrado que una parte del proceso digestivo se inicia a través de la vista y podéis estar seguros que una variedad tonal en vuestros platos, ¡afecta directamente a vuestro estado de ánimo!

¡Compartir esta Entrada!

Sobre el Autor: admin

0 Comentarios

Dejar comentario

Su correo electrónico no sera publicado.

PON TU SALUD
EN MANOS DE
DIETISTAS-NUTRICIONISTAS

ATENCIÓN PERSONALIZADA
Y ADAPTADA A TUS NECESIDADES
CON APOYO CONTINUO
A TRAVÉS DE WHATSAPP

DISFRUTA DE TU ALIMENTACIÓN
CUIDÁNDOTE, CON RECETAS
SENCILLAS Y DELICIOSAS

TE AYUDAMOS A MEJORAR
TU ALIMENTACIÓN Y
TUS HÁBITOS DE VIDA

CON UNA DIETA SOSTENIBLE
CUIDARÁS EL MEDIO AMBIENTE
Y REDUCIRÁS TU IMPACTO
MEDIOAMBIENTAL