Hummus

Ingredientes:
·         250g Garbanzos germinados 24h (120g en seco aproximadamente)

·         40g Tahini

·         40g de aceite de oliva virgen extra

·         50g de agua filtrada

·         El zumo de medio limón (20g más o menos)

·         1 diente de ajo sin piel (dejar el centro)

·         Pimienta negra recién molida (al gusto)

·         1 Cucharadita de comino molido

·         1 Cucharadita de sal marina

·         Unas hojas de cogollo de lechuga romana

·         1/2 Pimiento rojo

·         Unas rodajitas de calabacín

Raciones:2
Estación:Anual
Dificultad:Media
Preparación:2h
Tipo:Cocinada
Preparación:

Para germinar los garbanzos se remojan toda la noche, se escurren y se dejan en un bote de cristal grande con rejilla en un ángulo de 45º boca abajo en un lugar cálido, ventilado y oscuro durante 24 horas, remojando y escurriéndolos dos veces al día (mañana y noche) hasta que el germen alcance la longitud del garbanzo y no más, ya que de lo contrario estará amargo.

Pon a cocer los garbanzos en una olla de acero o cerámica con abundante agua. A los diez minutos de haber comenzado a hervir tira ese agua y retira todas las pieles posibles.

Añade agua nuevamente hasta cubrir uno o dos dedos por encima y ponlos a hervir, cuando comience la ebullición, baja el fuego y deja tapado durante al menos una hora. Escúrrelos y déjalos enfriar.

Pon junto con los garbanzos cocidos el resto de ingredientes en una potente batidora de vaso, excepto los que utilizaremos para la presentación; lechuga, pimiento rojo y calabacín, y bate hasta obtener una crema suave y homogénea

Presenta y sirve con el resto de ingredientes y especias al gusto. Recuerda que quedará mucho más apetitoso a la vista si usas una manga pastelera.

Notas y sugerencias:

Este hummus bien presentado no dejará indiferente a nadie, ¡es delicioso! Sírvelo, sobre unas rodajitas de calabacín, unas hojas de cogollitos de lechuga baby o simplemente en un vaso con unos palitos crudos de pimiento rojo. Además, puedes presentarlos con una amplia diversidad de especias; pimienta negra recién molida, pimentón dulce, cominos molidos… Esto hará que el proceso digestivo sea mucho más sencillo, y el paladar nos lleve a recorrer el mundo a través de nuestros sentidos. El #MétodoReverde siempre te propone #RecetasSaludables, 100% #RecetasVeganas y #SinGluten

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