Crema de Quinoa

Ingredientes:
·         1 Taza de quinoa

·         8-9 Tazas de agua

·         Gomasio o tamari ( para condimentar)

·         Sal marina ( no refinada)

Raciones:2
Estación:Anual
Dificultad:Baja
Preparación:60 min
Tipo:Cocinada
Preparación:

Lavamos bien la quinoa con agua fría y la ayuda de un colador chino u otro accesorio similar.

Ponemos 8-9 medidas de agua por cada medida de quinoa que vayamos a cocinar. En este caso para dos personas con una taza tendríamos de sobra.

Añadimos una pizca de sal marina y ponemos el fuego al máximo hasta que comience a hervir, momento en que añadiremos la quinoa previamente lavada.

Una vez recupere la ebullición, lo dejaremos a máximo fuego durante aproximadamente cinco minutos (una vez haya comenzado a hervir), y pasados estos minutos bajaremos el fuego al mínimo y cocinamos durante una hora tapado.

Pasada la hora con ayuda de un turmix, trituramos la mezcla y para que recupere la textura cremosa le damos unas vueltas con una cuchara de madera durante unos minutos.

Una vez servida, se puede condimentar con un chorro de salsa tamari o gomasio

Notas y sugerencias:

– Las cremas de cereales, son una alternativa perfecta para complementar los clásicos desayunos.

– En el caso de tener alguna intolerancia al gluten las podemos hacer de arroz, trigo sarraceno o como en este caso de quinoa.

– Entre sus muchos beneficios, encontramos un gran aporte de carbohidratos de absorción lenta, que nos darán energía de calidad, durante mucho tiempo para que podamos aguantar al 100% durante toda la mañana.

0 comentarios en "Crema de Quinoa"

    Dejar un comentario