Accésit para nuestro Paté Ibérico

Premio Cocina por el Clima Receta Reverde

Nuestra receta Paté Ibérico ha sido galardonada en el concurso #CocinaPorElClima Un premio inesperado que nos hizo muchísima ilusión.

Concurso organizado por la Fundación ECODES y Biodiversidad, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Lée la nota de prensa de ECODES

Este Paté Ibérico vegano sorprenderá al más exigente de los paladares, sobre todo hará que los “omnívoros” se sorprendan cuando descubran que es posible disfrutar de un buen sabor Ibérico libre de crueldad animal, y que además nos reporta salud. Puedes tomarlas con “Pan de Flores“, así complementarás esta deliciosa receta con el crujir de las tortitas de trigo sarraceno, que además, es un pseudocereal sin gluten.

Hemos contemplado ingredientes de nuestra tierra, de cercanía y propios de la dieta mediterránea. Esta receta recuerda al típico sabor del “chorizo” o la “sobrasada”, recurriendo a productos que requieren una menor inversión de recursos para su producción, ahorrando agua, disminuyendo los gases de efecto invernadero y otros residuos propios de la producción cárnica. Además, esta receta se elabora sin utilizar medios de cocción agresivos y en muy pocos minutos, por lo que también ahorramos en consumo eléctrico. Por otro lado, cabe destacar que las grasas que aporta este paté son saludables de tipo mono y poliinsaturadas, en comparación con las grasas saturadas que aportaría su homólogo: la sobrasada de origen animal.

PATÉ IBÉRICO

Paté Ibérico Vegano

¡Compartir esta Entrada!

Sobre el Autor: admin

0 Comentarios

Dejar comentario

Su correo electrónico no sera publicado.

PON TU SALUD
EN MANOS DE
DIETISTAS-NUTRICIONISTAS

ATENCIÓN PERSONALIZADA
Y ADAPTADA A TUS NECESIDADES
CON APOYO CONTINUO
A TRAVÉS DE WHATSAPP

DISFRUTA DE TU ALIMENTACIÓN
CUIDÁNDOTE, CON RECETAS
SENCILLAS Y DELICIOSAS

TE AYUDAMOS A MEJORAR
TU ALIMENTACIÓN Y
TUS HÁBITOS DE VIDA

CON UNA DIETA SOSTENIBLE
CUIDARÁS EL MEDIO AMBIENTE
Y REDUCIRÁS TU IMPACTO
MEDIOAMBIENTAL