Centro de Nutrición y Salud
header reverde.es

Sextas Jornadas Saludable en Castalla

Saludable 2018

Sextas Jornadas Saludable en Castalla

El pasado sábado día 29 de septiembre tuvieron lugar en el Auditorio de Castalla las sextas jornadas sobre nutrición y salud «Saludable 2018» organizadas por Reverde con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Castalla. Este año han acudido más de un centenar de personas de toda la comarca y provincias vecinas.

La primera conferencia fue impartida por el dietista-nutricionista sevillano Pablo Zumaquero, que actualmente reside y pasa consulta en Segovia. Este, explicó al público general de forma clara cómo mejorar y controlar la diabetes tipo-2, e incluso cómo reducir el riesgo de padecerla, a través de una alimentación saludable. Por otro lado, el entrenador personal Eliseo Payá, gerente del centro deportivo E-Fisic de Castalla expuso su particular visión sobre los beneficios que aporta el ejercio físico sobre la salud, y la importancia de mantenerse activos durante el día, dejando de lado el sedentarismo, ya que este puede favorecer la aparición de diversas patologías e incluso agravar los síntomas de las ya existentes. La última conferencia de estas jornadas, la ofreció el dietista-nutricionista Pablo Vidal, director técnico del Centro de Nutrición y Salud Reverde de Castalla, expuso de forma sencilla y precisa «por qué las dietas no funcionan» dando claves y consejos sobre cómo llevar una alimentación saludable sin la necesidad de hacer dietas, ya que estas pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Para finalizar, el organizador y presentador de este evento Daniel Blanco, director de comunicación de Reverde, moderó una mesa redonda junto con los tres ponentes, que contribuyó a resolver muchas de las dudas que los asistentes tenían en torno a la nutrición, el deporte y la salud.