Saludable 2016. Jornadas sobre nutrición y salud.

saludable 2016 - jornadas sobre nutricion y salud

Saludable 2016. Jornadas sobre Nutrición y Salud.

  • Profesionales de la salud y dietética y nutrición se darán cita el próximo 9 de abril en el Auditorio de Castalla tras el gran éxito del pasado año.
  • Unas jornadas que mostrarán de forma amena y sencilla la relación existente entre las enfermedades y la alimentación como el tan temido cáncer, o cómo mejorar el rendimiento deportivo con pautas nutricionales más saludables.

Castalla, 14 de marzo de 2016. El Auditorio de Castalla, acoge este año nuevamente “Saludable 2016” las jornadas sobre nutrición y salud organizadas por “Reverde” en colaboración con el Ayuntamiento de Castalla, las cuales tendrán lugar el próximo día 9 de abril, tras el gran éxito del pasado año.

En estas jornadas el Dr. Karmelo Bizcarra, director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, nos expondrá su ponencia “Energías sutiles de los alimentos más allá de las calorías”. Nos hablará de una forma distinta sobre las calorías, para que entendamos que estas son sólo un índice de cantidad, los alimentos contienen energías sutiles en su forma y color. Los comestibles desvitalizantes nos aportan calorías vacías, sin vitaminas, minerales o antioxidantes, sin calidad energética ninguna. Los verdaderos alimentos nos aportan la forma, el color y los campos energéticos que forma su estructura más sutil y nos permitirán construir salud y derrochar energía y vitalidad.

Otra de las conferencias que tendrá lugar en estas jornadas correrá a cargo de Victor Suárez, entrenador personal y atleta de carreras extremas de obstáculos titulada “Alimentación para el rendimiento deportivo” A través de esta charla descubrirás cómo con pequeños cambios en tu alimentación diaria podrás alcanzar mejores marcas personales en tu rendimiento deportivo sea cual sea tu especialidad. Sencillos consejos para mejorar además de en el deporte en nuestra calidad de vida para sentirnos más ligeros y con más energía.

Por otro lado, contarán con la exposición titulada “Alimentación para vencer el cáncer” de Daniel Blanco y Pablo Vidal, ambos técnicos en dietética y nutrición y directores del “Centro de Nutrición y Salud Reverde”. Debemos ser conscientes de que el número de personas con cáncer aumentará un 70% en los próximos 20 años, lo que supondrá 22 millones de muertes al año según la OMS (Organización Mundial de la Salud) ¡Pero tienen buenas noticias! Hasta el 80% de las enfermedades crónico-degenerativas, incluido el cáncer, se pueden prevenir e incluso revertir con una correcta alimentación. Ellos nos explicarán cómo hacerlo.

Además, tras la última ponencia y durante una hora se pasará a realizar una mesa redonda con todos los ponentes donde el público tendrá la oportunidad de exponer sus preguntas a cualquiera de ellos.

Saludable 2016”, unas jornadas que se están posicionando ya como una de las principales referencias informativas en materia de nutrición y salud para el público general, convirtiéndose en un evento de referencia en nuestro país.

Spot Saludable 2016

Descarga el Spot en HD haciendo clic aquí o comparte el link a youtube: Spot Saludable 2016

Descarga el cartel para compartir o imprimir haciendo clic en la imagen

Cartel Saludable 2016

Información y reservas

Día, lugar y horario: 9 de abril 2016 en el Auditorio de Castalla, Alicante de 17 a 21h.

Precio:

  • Entrada anticipada: 5€
  • Día del evento: 7€

Compra de entradas:

  • A través de la pasarela Web
  • En taquilla el día del evento desde 1h  antes

Más información:

Acreditaciones para medios de comunicación

Contactar al teléfono: 607 80 56 71

11/03/2016

0 comentarios en "Saludable 2016. Jornadas sobre nutrición y salud."

    Dejar un comentario