Saludable 2015. Jornadas sobre nutrición y salud

Saludable 2015. Jornadas sobre nutrición y salud.

  • Profesionales de la salud y dietética y nutrición se darán cita el próximo 11 de abril en el Auditorio de Castalla.
  • Unas jornadas que mostrarán de forma amena y sencilla la relación existente entre las enfermedades y la alimentación.

Castalla, 23 de marzo de 2015. El Auditorio de Castalla, acoge este año “Saludable 2015” las jornadas sobre nutrición y salud organizadas por “Reverde” en colaboración con el Ayuntamiento de Castalla, las cuales tendrán lugar el próximo día 11 de abril.

En estas jornadas el Dr. Francisco Mata, coordinador del equipo de promoción de la salud y nutrición de la Red Sostenible y Creativa, nos expondrá su ponencia “Alimentación y cáncer”, a través de la cual podremos observar la realidad actual en torno al cáncer, qué factores están determinando su aumento, cuáles son las últimas investigaciones científicas fidedignas que nos hablan sobre sus causas, que estilo de vida y que alimentación son los más convenientes para que las personas no desarrollen esta enfermedad o, si la padecen, cómo deben comer para sobrellevar mejor el tratamiento, permitiéndoles una recuperación más rápida y reducir así la probabilidad de una recidiva. En pocas palabras, qué papel activo puede jugar cada uno como persona, a través de la alimentación, para poner todo de su parte para que su organismo evite, en lo posible, su desarrollo.

Otra de las conferencias que tendrá lugar en estas jornadas correrá a cargo de David Román, escritor y presidente de la UVE (Unión Vegetariana Española), titulada “Los lácteos y la salud” donde nos explica con claridad como el consumo de leche de vaca está asociado a muy diversos problemas de salud, por lo que cada vez son más quienes cuestionan su consumo. Por lo que nos expondrá la amplia gama de alternativas vegetales que tenemos en la actualidad y que nos pueden aportar ventajas muy interesantes.

Por otro lado, contaremos con la exposición titulada “Saber más para comer mejor” de Daniel Blanco y Pablo Vidal, ambos técnicos en dietética y nutrición y creadores del “Método Reverde”. Ellos nos plantearán una serie de cuestiones muy comunes entre la población en cuanto a la nutrición se refiere, y abordarán si la elección de los alimentos que tomamos  es la más correcta, y si las cantidades son las adecuadas. Se desmitificarán muchas creencias populares, y asentarán unas bases muy sencillas que harán que nuestra relación con la comida sea más armoniosa y nos ayude a generar salud en todos los sentidos.

Además, tras la última ponencia se pasará a realizar una mesa redonda con todos los ponentes donde el público tendrá la oportunidad de exponer sus preguntas a cualquiera de ellos.

Unas jornadas que cuentan con el apoyo de empresas de reconocido prestigio nacional e internacional, así como de pequeñas empresas del entorno como son: Amandín, Super Foods Energy Fruits, VitaSnack, Vegg’s, Agrisanz, Monchique – Trids, Escaparate y Onda 15 Radio y Movitel TV. Por lo que, gracias a todos aquellos que se dedican al sector de la alimentación, todos los asistentes recibirán un lote de productos saludables, y disfrutarán de unas jornadas a nivel técnico únicas, gracias a la colaboración de Batasoni y Visual Sonara.

Saludable 2015”, unas jornadas que se posicionarán como uno de los principales referentes informativos en materia de nutrición y salud para el público general, convirtiéndose en un evento de referencia en nuestro país.

 

Información y reservas:

Día, lugar y horario: 11 de abril 2015 en el Auditorio de Castalla, Alicante de 17 a 21h.

Precio: 5€

Taquilla: Auditorio de Castalla y en la Web.

Web: www.saludable.reverde.dev

Telf: 607 80 56 71

SPOT – SALUDABLE 2015 (Descarga el Spot haciendo clic aquí)

 

DESCARGA EL CARTEL Y COMPÁRTELO

Cartel Saludable 2015

DESCARGAR IMAGEN DE CABECERA

Saludable 2015

0 comentarios en "Saludable 2015. Jornadas sobre nutrición y salud"

    Dejar un comentario