Raw chocolate love

Ingredientes:
·         250gr de manteca de cacao

·         200gr de polvo de cacao

·         100gr de azúcar de coco (opcional)

·         1 cucharada de vainilla en polvo

·         HERRAMIENTAS BÁSICAS:

·         1 olla alta

·         1 bol de vidrio o cerámica

·         1 cuchara grande de madera

·         Unas varillas de mezclar

·         Una lengua pastelera

Moldes de silicona

Raciones:25
Estación:Anual
Dificultad:Media
Preparación:30 min
Tipo:Cruda
Preparación:

Ponemos un poco de agua en la olla a calentar a fuego muy bajo y colocamos el bol de vidrio encima de la olla, lo mejor es que el bol sea más grande que la boca de la olla para que así el bol no toque ni el agua ni el fondo de la olla, lo que nos permitirá tener una temperatura muy baja en el bol.

·         Una vez hemos visto que todo está en orden, ponemos la manteca de cacao a derretir al baño maría junto al azúcar de coco dentro del bol de vidrio y una vez que está bien derretida La Manteca comenzamos a añadir lenta y constantemente el polvo de cacao y la vainilla (en lo posible tamizar antes de añadir para evitar grumos) removiendo para su perfecta homogenización. Una vez que tenemos la mezcla hecha, con una consistencia cremosa y un bonito color marrón oscuro homogéneo. ¡Ya está lista! Podemos verterla en los moldes y dejar reposar a temperatura ambiente durante unas horas o en el frigorífico hasta que esté totalmente sólido.

Notas y sugerencias:

Esta receta de raw chocolate love es la receta básica de cualquier chocolate crudivegano que vayamos a crear, y lo haremos siempre del mismo modo, al baño María y con el fuego muy, muy bajo.

En el caso de que utilicemos sirope nunca debe estar en el frigo ya que podría estar muy frio al momento de utilizarlo y existiría un cambio de temperatura muy brusco y arruinaría la deliciosa mezcla.

Hay 3 cosas que tenemos que evitar, una es que el agua NO HIERVA, otra que el bol no toque el agua y por supuesto que NO ENTRE AGUA EN LA MEZCLA, siempre procurar que las herramientas con las que vamos a trabajar estén muy secas. En cuanto al fuego de la cocina si tenemos vitro cerámica al 2 viene bien y si es cocina con butano siempre usar el mínimo (siempre controlar la temperatura). El truco perfecto para saber si está pasando los 42 ºC es con el tacto de nuestras manos, podemos mojar un dedo en la mezcla o tocar con las manos el bol de vidrio y ahí sentiremos si está muy caliente o no. También se pueden usar termómetros especiales de cocina.

3 puntos que debemos tener en cuenta, cuando elaboramos nuestro chocolate:
– NUNCA DEBEMO AÑADIR LIQUIDOS DE NINGUN TIPO (jugos, leches, frutas frescas, etc.)
– NO DEBEMOS SOMETER NUESTRA CREACION A CAMBIOS BRUCOS DE TEMPERATURA (pierde brillo, Sabor, y Textura)
– NUNCA ESTAR EN CONTACTO CON OTROS ALIMENTOS QUE DESPRENDAN OLORES( cebollas, plátanos, etc. porque al ser grasa esta absorbe con mayor facilidad los olores)

0 comentarios en "Raw chocolate love"

    Dejar un comentario