Queso crudivegano de nueces

Ingredientes:
·         2 tazas de nueces de Nueces remojados durante la noche

·         3/4 taza de agua

·         2 cucharaditas de café de probióticos en polvo

·         1/2 limón exprimido

·         2 cucharadas de Levadura Nutricional

·         Sal y pimienta molida al gusto

Raciones:2
Estación:Anual
Dificultad:Media
Preparación:20 min
Tipo:Cruda
Preparación:

Ponemos las nueces en la máquina y 3/4 del vaso de agua y batimos hasta que quede muy suave, luego colamos y lo que sale de colar es una deliciosa leche de nueces. Con la fibra continuamos elaborando nuestro queso, una vez bien colado podemos añadir el resto de los ingredientes lo podemos poner en un molde o modelar con las manos. Si lo quieres maduro existen dos opciones:

PRIMERA: deshidratar a 125ºf ( 55,66ºC) durante 30 minutos, a continuación, 105ºf (40,50ºC) hasta que se seque (8-10 horas)

SEGUNDA: dejar madurar durante mínimo una semana dentro del frigorífico volteando todos los días y cambiando el papel absorbente o gasa en el que este posado (para absober la humedad) el secreto de un queso maduro es solo el tiempo que se ha dejado reposar para que se consiga secar y tener el aspecto de maduro.

Notas y sugerencias:

Se puede hacer de otros frutos secos crudos como el anacardo o la almendra, pero en el caso de las almendras se deja remojando de 8 a 24 horas y se debe eliminar la piel. Y ahora a disfrutar de este delicioso queso crudivegano de nueces

0 comentarios en "Queso crudivegano de nueces"

    Dejar un comentario