Chía con leche

Ingredientes:
·         6 c. soperas de semillas de semillas de chía

·         2 vasos de leche de almendras

·         1/4 c. pequeña de semillas de vainilla

·         1/2 c. pequeña de canela en polvo

·         1/2 c. pequeña de ralladura de limón

·         1/4 c. pequeña de hojas de stevia molida

Raciones:2
Estación:Anual
Dificultad:Baja
Preparación:15 min
Tipo:Cruda
Preparación:

Remojar las semillas de chía en dos vasos de agua de manantial o filtrada durante la noche o como mínimo 15 minutos.

Enjuagar descartando el agua con la ayuda de un colador.

Batir el resto de ingredientes (menos la chía) para combinarlos bien.

Combinar en un bol y mezclar con la chía usando una cuchara y dejar reposar unos 20 minutos para que la chía absorba el líquido y se espese la leche.

Servir en vasos y disfrutar.

Notas y sugerencias:

Ésta es una receta bien sencilla para que puedas disfrutar de los beneficios de la chía. La puedes preparar casi sin preámbulos para la hora del desayuno, como merienda o como un postre ligero, fino, nutritivo y saludabilísimo.

La chía o salvia hispánica es una planta de la familia de la menta nativa del sur de Méjico y Guatemala. Las semillas de chía tienen unas propiedades nutritivas similares al sésamo y al lino. Son una muy buena fuente de fibra, proteína, calcio, fósforo, manganeso y omega–3. Las puedes espolvorear tal cual en tus ensaladas o añadir una cucharada a los zumos y mezclar.

Esta receta combina la leche vegetal de almendras, la canela y la ralladura de limón para elaborar un postre de un sabor que recuerda al tradicional arroz con leche, pero en versión todo vida y salud. Se prepara en un minuto y es delicioso; lo cual lo convierte en un postre ideal para preparar a cualquier hora entre semana.

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