[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Ingredientes:

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]Raciones: 2

Estación: Anual

Dificultad: Baja

Preparación: 20 min

Tipo: Cruda[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Elaboración:

En primer lugar debemos dejar las almendras en remojo durante 24h (cambiando el agua a las 12h). Una vez transcurrido este tiempo, debemos quitarle la piel a las almendras y reservar.

Poner a hervir 150g de agua y cuando esté hirviendo añadir el agar agar dejar que siga el hervor durante un minuto. Añade el resto del agua y remover hasta que temple.

Mientras tanto unta dos moldes de una capacidad de unos 400ml aproximadamente y úntalos con un poco de aceite de oliva virgen extra de primera prensión en frío.

Coloca todos los ingredientes en una potente batidora de vaso (excepto el aceite) y bátelo hasta conseguir una mezcla suave, cremosa y homogénea. Si lo haces en Thermomix, con un minuto a máxima velocidad será suficiente.

Reparte la el queso en los dos moldes (debe quedar unos 300g en cada uno aprox.) y déjalos fermentar a temperatura ambiente durante 8 horas con un paño que los cubra para dejarlos transpirar.

Una vez pasado el tiempo de fermentación meter en la nevera al menos 4h antes de servir.

Notas y sugerencias:

Si no tienes levadura nutricional, puedes sustituirla por el subproducto de la elaboración de la cerveza, comúnmente llamada “levadura de cerveza”, aunque has de saber que sus cualidades nutricionales no son las mismas con respecto a la levadura nutricional y tampoco su sabor.

Mantener tapado y refrigerado. Consumir preferiblemente antes de 7 días.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *