Tarta de queso y limón con arándanos

Ingredientes:
·         RELLENO:

·         300g Nueces de macadamia

·         Ralladura de un limón

·         Zumo de un limón recién exprimido

·         1 Cucharadita de vainilla en polvo

·         4 Cucharaditas de agar agar micropulverizado o equivalente

·         50g Ágave

·         600g Agua filtrada

·         1 Pizca de sal marina

·         4 Cápsulas de Probiotic 10 o equivalente (opcional)

·         BASE:

·         100g Almendras

·         100g Nueces

·         100g Dátiles

·         COBERTURA:

·         100g Arándanos secos rehidratados

Raciones:12
Estación:Anual
Dificultad:Media
Preparación:45 min
Tipo:Cruda

Preparación:

Prepara la base triturando todos los ingredientes de esta. Pon la pasta resultante en un recipiente desmoldable y reparte uniformemente.

Para el relleno, debes hervir la mitad del agua con el agar-agar, una vez que comience a hervir, deja al menos dos minutos. Retirar del fuego y añade el resto del agua para templarlo. Una vez templado, añade las nueces de macadamia escurridas y lavadas después de haber estado en remojo durante cuatro horas, junto con el resto de ingredientes del relleno en una potente batidora de vaso y batir hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Verter en el molde y refrigerar.

Pasadas unas horas, puedes añadir la salsa de arándanos para cubrir la tarta. Esta se realiza simplemente batiendo los arándonos rehidratados y escurridos. Si lo deseas puedes añadirle una pizca de sal, un poco de ágave y limón, batir. Rectificar los ingredientes utilizados hasta conseguir el gusto deseado. Servir.

Notas y sugerencias:

Esta es una deliciosa y saludable alternativa a la convencional tarta de queso y limón con arándanos. ¡Cuando la pruebes no podrás resistirte!

#PostresVeganos #SinLacteos #SinGluten #SinAzucar

——————————-

Descubre las batidoras que te recomienda El Equipo ReverdeHome Blendtec (para realizar exquisitos batidos, hacer salsas, sopas, cremas e incluso harinas a partir de granos integrales, y mucho más. Todo gracias a su potencia de 37000 revoluciones) Además, cuenta con 7 años de garantía.

Aunque si sólo la quieres para hacer batidos y preparar salsas y cremas, esta es tu opción más económica la Batidora Sogo de 1250W y 17000 Revoluciones (casi el doble de potencia que una Thermomix que tiene sólo 10000, imagina la suavidad y cremosidad de tus recetas)

0 comentarios en "Tarta de queso y limón con arándanos"

    Dejar un comentario