Responsabilidad Social Corporativa de Reverde

En Reverde creemos que un mundo mejor sí es posible. El cambio comienza con las pequeñas acciones que podemos realizar cada uno como personas individuales, además de las que realicemos de forma consciente como empresa.

Realizamos conferencias de concienciación nutricional y hábitos de vida saludables, así como talleres prácticos de cocina gratuitos, principalmente para colectivos y asociaciones de enfermos, para niños y adolescentes y para personas en riesgo de exclusión social.

Ayudamos a las personas a recuperar y mantener un estado de salud óptimo a través de nuestros servicios de asesoramiento nutricional personalizado, a través de un cambio en su alimentación diaria y otros hábitos de vida saludables. Esto supone un impacto social y medio ambiental muy positivo, ya que promovemos una alimentación local, de temporada, si es posible ecológica y preferiblemente de origen vegetal, optimizando los recursos y permitiendo un reparto más equitativo y justo de estos, reduciendo la cantidad de residuos que generamos, minimizando así el impacto medioambiental.

Apostamos por la conciliación de la vida personal y familiar de nuestros empleados a través de prácticas que les permitan disfrutar de un mayor tiempo libre. Cuidamos de su salud y confort a través del nuestras instalaciones cuidando cada detalle; con espacios abiertos, plantas naturales, agua y alimentos ecológicos…

La responsabilidad y cuidado del medio ambiente también es muy importante para nosotros, por lo que solo imprimimos aquellos documentos que son realmente imprescindibles, minimizando el uso de papel y tinta. Además, la tinta que empleamos es ecológica y el papel que usamos es reciclado y/o procede de fuentes de bosques responsables con el sello FSC. Además, nuestras instalaciones se limpian con productos 100% ecológicos y biodegradables.

Por otro lado, motivamos a nuestros clientes a participar en acciones responsables, por lo que ponemos a su disposición un punto de reciclado de cartuchos de tinta. Además, también contamos con un punto de recogida de tapones solidarios, los cuales son donados posteriormente a la Fundación SEUR a través de nuestro convenio de colaboración.

Además, incentivamos la cultura y el arte acogiendo la exposición del escultor Remigio Vidal de forma permanente, haciendo que la visita de nuestros clientes se convierta en algo mucho más especial que una simple visita clínica.

Reverde colabora con…

Acnur
unicef
Animanaturalis - Reverde
wwf
seur
cruz roja
Fundación Triodos