Reglas del sitio web y del foro

Reglas del sitio web y del foro
1. Comportamiento

Esta es la comunidad de Reverde, creada para que los usuarios puedan compartir recetas, impresiones, dudas y preguntas, disponer de recetas facilitadas por nuestro equipo de Desarrollo de Recetas y acceder a contenidos exclusivos sobre salud, nutrición y cocina vegana y crudivegana.

Estas normas pretenden hacer que la convivencia en esta comunidad sea la más adecuada y fomente el intercambio de recetas entre los usuarios. Por este motivo, se ruega a todos los usuarios que respeten al resto de la comunidad, sean correctos en sus comentarios y usen un lenguaje apropiado. Esta comunidad se crea para fomentar la colaboración entre los interasados en los temas relacionados a la nutricion y cocina vegana y crudivegana y es labor de todos mantener un clima apropiado para lograrlo.

Aquellos usuarios que no respeten las normas de la comunidad serán advertidos por los administradores para asegurar un correcto comportamiento y ayudar a los usuarios a manejarse en nuestra comunidad correctamente. Los administradores podrán editar, corregir y hasta borrar comentarios y/o recetas que no cumplan con las normas de esta comunidad, aunque se avisará previamente a los usuarios para que sean ellos mismos los que puedan realizar las modificaciones indicadas por los administradores.

Si un usuario persiste en actitudes que vayan en contra de la comunidad o afecten al buen ambiente existente y al intercambio de recetas y experiencias, podrá llegar a ser expulsado de la comunidad, previo aviso por parte del administrador.
2. Nombres de usuario

Antes de comenzar en nuestra comunidad es necesario seleccionar un nombre de usuario. Es importante pensar el nombre de usuario que se quiere poner, ya que no podrá ser cambiado con posterioridad.

En cualquier caso, será el usuario el único responsable de las posibles responsabilidades que se deriven del uso de su nombre de usuario, asegurándose de que cumple con la legalidad vigente. Reverde se reserva el derecho de modificar o eliminar aquellos nombres de usuarios que puedan resultar inapropiados, ser considerados injuriosos o molestos por otros usuarios. No podrán utilizarse nombres de personas públicas, marcas o empresas sin autorización expresa de las mismas.
3. Avatares

Los usuarios pueden incluir cualquier avatar (imagen o símbolo con el que se sientan identificados) para participar en el foro, pero estos deben ser respetuosos con el resto de usuarios, por lo que no se deben usar imágenes, símbolos o dibujos inapropiados. El usuario es el único responsable de las posibles responsabilidades que se deriven del uso del avatar, asegurándose que cumple con la legalidad vigente.

Si un usuario utiliza un avatar que pueda considerarse inapropiado, será informado por el administrador para que pueda actualizar su perfil con uno nuevo. En caso contrario, el administrador podrá proceder a borrar el avatar.
4. Recetas completas

Las recetas que se suben al recetario deben estar completas, incluir todos los ingredientes necesarios para su realización e incluir una correcta descripción del proceso de elaboración.

Por el beneficio de todos los usuarios de la comunidad, es recomendable usar correctores ortográficos antes de publicar una receta.

Es obligatorio que los ingredientes se presenten en forma de lista, para facilitar su lectura por otros usuarios.

Se recomienda completar toda la información posible sobre la receta publicada, como puede ser el tiempo necesario en su elaboración, las raciones correspondientes a la receta, el nivel de dificultad de la misma, etc.
5. Imágenes en recetas

Los usuarios deben subir imágenes de sus recetas para mejorar su presentación. Estas imágenes deberán ser realizadas por el propio usuario y deben mostrar la receta que se está detallando.
6. Comentarios en recetas

Los comentarios a recetas publicadas por otros usuarios deben ser siempre correctos.

Reverde no realiza ningún control previo de los comentarios realizados en la comunidad, por lo que será el usuario el único responsable de las posibles responsabilidades legales que se deriven de sus propios comentarios. Sin embargo, Reverde se reserva el derecho a una revisión posterior de los comentarios realizados, bien por iniciativa propia o por indicación de otro usuario, pudiendo modificar, corregir y borrar cualquier comentario que vayan en contra de estas normas.
7. Votación de recetas

Cualquier usuario puede votar una receta. Estos votos deben basarse en la calidad de la receta y en cómo ha sido descrita por el usuario. Nunca debemos realizar una votación por afinidad personal.

Podemos valorar las recetas entre un tenedor y cinco tenedores. En beneficio de todos los usuarios de la comunidad y para no afectar al buen ambiente existente, si se valora una receta con pocos tenedores debemos indicar en los comentarios de la receta los motivos y los fallos que hemos encontrado que nos han llevado a nuestro voto. Gracias a estos comentarios, Reverde podrá corregirla y solventar los fallos.

En ningún momento se deberá usar el voto para penalizar una receta que participa en un concurso de Reverde. En caso de detectar que un usuario realiza este tipo de acciones será descalificado y excluido del concurso en que esté participando.
8. Copiar recetas

Queda completamente prohibido copiar recetas de otros usuarios de la comunidad. Cada usuario debe aportar sus propias recetas y/o versiones de recetas existentes en las que aporten algún elemento diferenciador.

Reverde se reserva el derecho de revisar las recetas publicadas, ya sea por propia iniciativa o por solicitud de un usuario, y eliminar aquellas recetas que no sean originales o no cumplan con las normas que aquí se exponen.
9. Participación en concursos

Cualquier usuario puede participar en los concursos publicados por Reverde, respetando en todo momento las normas establecidas y detalladas en las bases de cada concurso.

En caso de incumplir alguna de las normas, la receta quedará automáticamente excluida del concurso.

Si un usuario procede en este tipo de actuaciones de forma reiterada, podrá ser excluido de futuros concursos por el tiempo que el administrador y el equipo de Reverde consideren oportuno. Antes de proceder a este tipo de acciones, se enviará una notificación al usuario para que pueda ajustarse a las normas de la comunidad.
12. Sistema de valoración de recetas

Las recetas deben ser valoradas exclusivamente por los usuarios, pues este es el fundamento de la Comunidad Reverde. La valoración de cada receta puede hacerse desde un tenedor (Muy malo) a cinco tenedores (Buenísimo) y debería ir acompañada de comentarios que aporten más información sobre la opinión del usuario.

Esta valoración, realizada por los propios miembros de la comunidad, sirve para identificar las recetas más populares. Al mismo tiempo, es usada por el equipo de Reverde para evaluar las recetas que participan en los concursos organizados de forma periódica.

La forma de evaluar una receta, de cara a los concursos publicados por Reverde, es mediante el cómputo total obtenido de multiplicar el número de votos por la valoración media que tiene cada receta. Sólo se tendrán en cuenta el total de votos realizados hasta las 24h (media noche) del día en que finalice el concurso. Pasado este momento, la receta podrá continuar recibiendo votos, pero estos votos no serán tenidos en cuenta en el cómputo total del concurso.

El listado resultante, con las recetas que participen en un concurso, tras aplicar esta valoración, será facilitado al equipo responsable del mismo para que pueda proceder con la evaluación de las recetas y determinar la receta ganadora o recetas ganadoras según las bases de cada concurso.
13. Comportamiento y uso del foro

El foro es un lugar para que los usuarios de la comunidad Reverde intercambien experiencias, impresiones e ideas. Todos los usuarios deben ayudar a crear un ambiente propicio, en donde cualquier usuario pueda aportar sus impresiones y presentar sus dudas y preguntas.

Este es un espacio creado para que los usuarios compartan sus experiencias y deben ser, por tanto, los usuarios los que mantengan y actualicen el foro. La función del equipo de administradores no es responder a las dudas que se plantean en el foro, sino ayudar a los usuarios en labores técnicas, cerrar temas resueltos, asistir a los usuarios ante cualquier duda sobre el manejo del foro, etc. Los administradores sólo deben participar en el foro de forma excepcional, cuando ningún otro usuario pueda responder a una duda o pregunta planteada por otro usuario o para aclarar un tema puntual.

El objetivo de este foro es que sean los usuarios los que compartan sus experiencias y no un medio de contacto con el equipo de Reverde. Si un usuario quiere ponerse en contacto con el equipo de Reverde puede hacerlo a través de la página web o mediante el mail info@reverde.dev
14. Crear nuevos temas

Cualquier usuario con autorización puede crear un nuevo tema en el foro, pero primero debe confirmar que no existe un tema abierto con la misma temática.

Igualmente, los usuarios deben asegurarse de que abren el tema en el sitio adecuado para la temática que plantea. En caso contrario, los administradores podrán mover o cerrar el tema, informando al usuario de ello.
15. Responder a un tema abierto

Cualquier usuario puede responder a un tema abierto, siempre respetando la opinión de los demás y aportando su opinión y/o experiencia sobre el mismo.

Se ruega no responder a temas que no estén actualmente activos o que hayan cumplido el objetivo por el cual se abrió dicho tema, en cuyo caso es recomendable informar al administrador del foro para que pueda proceder a su cierre.
16. Temas cerrados

Un tema cerrado es aquel que o bien llevan un tiempo prolongado sin ser actualizado o comentado por ningún usuario o bien ya se ha cumplido el objetivo por el cual fue abierto.

El administrador procederá a cerrar estos temas, permitiendo a los usuarios exclusivamente consultarlo y ver las respuestas, pero no aportar comentarios nuevos.

Con el cierre de los temas se pretende hacer más dinámico el funcionamiento del foro de modo que aparezcan en el panel principal los temas más actuales o más interesantes para los usuarios.
17. Datos personales en el foro

No está permitido facilitar datos personales en el foro. Para compartir información personal, como pueden ser teléfonos, direcciones, correos electrónicos, etc., existe la posibilidad de mandar mensajes privados a los usuarios del foro.

Cualquier dato personal publicado en el foro será borrado por los administradores.
18. Darse de baja

Cualquier usuario puede darse de baja de la comunidad en el momento que lo desee. Para ello debe ponerse en contacto con el administrador.
19. Modificaciones en las normas de la comunidad

Reverde se reserva el derecho de revisar estas normas y realizar los cambios que se consideren oportunos.