Mis recetas anticáncer

Mis recetas anticáncer

Mis recetas anticáncer - Alimentación anticáncer - Odile Fernández Martínez

¿Qué podemos hacer si padecemos cáncer para contribuir a nuestra curación? Odile Fernández, médico de familia, superó en 2010 un cáncer de ovario con metástasis, y nos presenta ahora su libro Mis recetas anticáncer, nacido de su propia experiencia.

¿Qué es el cáncer? ¿Por qué se produce? ¿Cómo se previene? ¿Es posible revertir el proceso? ¿Cómo influye la dieta?

Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, los alimentos procesados, la alimentación fast food y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar, hasta la eficacia de las terapias naturales, las intervenciones cuerpo-mente o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas. En este libro también dedica un capítulo a hablar de la influencia de las emociones y los sentimientos en la evolución de la enfermedad.

El resultado es una obra tan accesible como rigurosa pues cuenta con una amplia bibliografia científica que lo avala. Es un libro muy cercano y ameno, un libro de gran utilidad en una época en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia.

DATOS DEL LIBRO:

– Autor: Dr. Odile Fernández
– Nº de páginas: 544 págs.
– Editorial: Urano
– Lengua: Español
– ISBN: 9788479534370
– Año edición: 2013