Consigue aire puro y limpio en tu hogar

Debido a la cantidad de tiempo que pasamos en lugares cerrados es importante que la calidad del aire interior sea buena si queremos evitar caer enfermos. Según la EPA (Agencia de Medio Ambiente de Estados Unidos) el aire del interior de las casas puede estar hasta 10 veces más contaminado que el aire de la calle. Las causas de esta alta toxicidad en los hogares son la falta de ventilación, ciertos materiales de construcción, productos de limpieza del hogar, ambientadores, insecticidas, electrodomésticos, tabaco, determinadas alfombras, zonas con moho…

Consigue aire puro y limpio en tu hogar, purificando el aire interior con plantas. Esta es una forma práctica y sencilla de mejorar la calidad del aire, ya que absorben el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Debemos tener en cuenta que con plantas se reduce la necesidad de ventilación, reduciendo así, más de un 15% las necesidades energéticas de los edificios, debido a las perdidas energéticas que se producen cuando abrimos las ventanas.

El investigador Kamal Meattle, tras más de 15 años de investigación, nos explica cómo con tan sólo tres comunes plantas de interior, podemos generar aire puro y limpio en nuestra casa, manteniéndonos sanos.

calidad de aire interior - reverde.dev

1. Areca o Palmera Bambú (Chrysalidocarpus lutescens)

– Es perfecta para la zona de estar o zonas de día.

– Elimina el CO2

– Se necesitan 4 plantas por persona de 1,5 m de altura

– Se deben limpiar las hojas una vez a la semana

– Se debe sacar al exterior cada 3 o 4 meses

2. Sanseviera o Lengua de Tigre (Sansevieria trifasciata)

– Excelente para la utilización en dormitorios o zonas de noche.

– Convierte el CO2 en oxigeno durante la noche

– Se necesitan 6 u 8 plantas por persona de 1 m de altura

3. Poto (Epipremnum aureum)

– Elimina los formaldehidos

– Elimina compuestos orgánicos volátiles

Si queréis seguir investigando sobre este interesante tema, aquí os dejamos una de las conferencias del investigador Kamal Meattle, sobre el tema de este artículo.

0 comentarios en "Consigue aire puro y limpio en tu hogar"

    Dejar un comentario