Bases del Método Reverde

Las bases del Método Reverde son el estudio y experimentación por parte del Equipo Reverde de diferentes tipos de dietas saludables y de los efectos que estas tienen sobre la salud. Durante periodos de al menos 6 meses, se han investigado y probado cada una de estas diferentes dietas y propuestas de alimentación, registrando en cada caso, los cambios experimentados a nivel físico, anímico y emocional, acompañados además de un control médico. Estos han sido los diversos tipos de dieta que se han probado hasta el momento: disociada, ovolactovegetariana, macrobiótica, la alcalina del Dr. Robert O. Young, el método de la Dra. Kousmine, vegana, hipotóxica del Dr. Jean Seignalet, la propuesta de la enzima prodigiosa del Dr. Hiromi Shinya, la amucosa del Dr. Arnold Ereth, higienista, crudivegana, frugívora 80/10/10 del Dr. Douglas Graham, el método anticáncer del Dr. Max Gerson y la dieta del ayuno intermitente propuesta por el Dr. Moesley. Todo ello, ha permitido desarrollar el Método Reverde, teniendo en cuenta los puntos comunes y las diferencias entre todas y cada una de las dietas experimentadas, así como los efectos positivos y adversos que se fueron obteniendo a corto y largo plazo durante todo el proceso.

Además, para su desarrollo, se han incluido muchas de las recomendaciones obtenidas en diversos estudios científicos sobre alimentación y salud, entre los que nos gusta destacar por su enfoque eminentemente práctico; el del explorador de National Geographic, Dan Buettner, titulado “The Blue Zones” (Las zonas azules), un estudio que contempla la alimentación de las cinco poblaciones más longevas y saludables del planeta, y “El estudio de China”, el mayor estudio epidemiológico de la humanidad realizado hasta ese momento dirigido por el Dr. Collin Campbell, donde se relaciona de forma directa la estrecha relación existente entre la alimentación y las enfermedades crónico-degenerativas de los países desarrollados.

El Método Reverde ha evolucionado desde sus inicios y sigue en continua evolución, a través del análisis de los nuevos estudios sobre nutrición y salud que se realizan en la actualidad, así como gracias a la invaluable aportación de las personas que realizan nuestros cursos de nutrición saludable, y la de aquellos que nos solicitan un asesoramiento personalizado para la recuperación y mantenimiento de su salud con la puesta en práctica de los hábitos propuestos por el Equipo Reverde.

Por lo que en esencia, podríamos resumir que el Método Reverde contiene lo mejor de las propuestas de alimentación más saludables y reconocidas del mundo, en una sola. En definitiva…

¡Esta es la alimentación que cambiará tu vida!